martes, 10 de junio de 2008

Nothing Compares To You SINEAD O´CONNOR


La pasión es lo que hace que un intérprete se adueñe de una canción, al cantarla.

Sinead O´Connor lo hizo con Nothing Compares to You, canción que pertenece al polifacético Prince. Él, a mediados de los 80´s se la obsequió al grupo funk "The Family" que mucho no hizo con esta pieza.

En 1990 la irlandesa O´Connor la incluyó en su segundo disco I Do No Want What I Haven’t Got. Entonces brilló. El mundo entero conoció a Sinead y aplaudió esta interpretación. El éxito fue tal que hasta el propio Prince la recicló interpretándola en sus conciertos.

El video clip fue el Mejor Video en los MTV Video Music Awards de 1990 dirigido por John Maybury. En el clip una lágrima en la mejilla de Sinead en primer plano nos dijo a todos "Nada Se Compara a Ti", aunque ella se la hubiera dedicado en silencio a quien fuera su ex pareja y manager Fatchna O´Kelly (quien fue posteriormente manager de Enya).

Vale la pena leerla en castellano:

Nada se compara a ti

Hace ya siete horas y quince días
que te llevaste tu amor de aquí.
Salgo todas las noches y duermo todo el día,
desde que te llevaste tu amor de aquí.
Desde que te fuiste puedo hacer lo que desee,
puedo ver a quien quiera,
Puedo salir a cenar a un restaurante de moda,
pero nada...
Te dijo, nada puede llevarse esta tristeza.

Porque nada se compara
Nada se compara a ti

Estoy tan sola sin ti aquí,
como un pajarillo sin su canción.
Nada puede detener a estas solitarias lágrimas
Dime cariño, en qué me equivoqué.
Podría rodear con mis brazos a cualquier chico
Pero sólo me recordaría a ti.
Fui a ver al médico y adivina qué me dijo
Adivina...
Me dijo, “chica, deberías intentar pasarla bien
sin importar lo que hagas”
Pero es un tonto...

Porque nada se compara a ti.
Nada se compara a ti.

Todas las flores que plantaste, mamá,
en el patio de atrás,
Todas murieron cuando se marchó.
Sé que vivir contigo fue duro a veces
Pero estoy deseando
darnos otra oportunidad.

Porque nada se compara a ti.
Nada se compara a ti.








Letra original

Nothing Compares To You
Compositor: Prince
Intérprete: Sinéad O’Connor


It's been seven hours and fifteen days
Since you took your love away
I go out every night and sleep all day
Since you took your love away
Since you’ve been gone I can do whatever I want
I can see whomever I choose
I can eat my dinner in a fancy restaurant
But nothing
I said nothing can take away these blues

`Cause nothing compares
Nothing compares 2 you

It's been so lonely without you here
Like a bird without a song
Nothing can stop these lonely tears from falling
Tell me baby where did I go wrong?
I could put my arms around every boy
I see
But they'd only remind me of you
I went to the doctor and guess what he told me
Guess what he told me
He said: “girl, you better have fun
No matter what you do”
But he's a fool

´Cause nothing compares
Nothing compares 2 you

All the flowers that you planted, mama
In the backyard
All died when you went away
I know that living with you baby was sometimes hard
But I'm willing to give it another try

´Cause nothing compares
Nothing compares 2 you

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AMOR APASIONADO, TODO LO APASIONADO
TRASCIENDE, HAY QUE VIVIR APASIONADAMENTE HASTA EL FIN DE NUESTROS DIAS.

Rous dijo...

lonely tears