miércoles, 15 de abril de 2009

Candy IGGY POP




A mí me gusta Iggy Pop por loco y travieso. Por cantar con el torso desnudo, tirarse carne cruda y mantequilla de maní sobre el pecho o lanzarse sobre el público (el creó el concepto stage diving). Por él me gustan The Stooges. Pero me gusta más porque es de esos que se reinventan por irreverentes y por no temer al cambio.

Creo que por eso hizo lo que hizo en 1990, lejos del punk, cuando grabó Brick by Brick , con miembros de Guns N' Roses y The B-52s como invitados, entre otros coros. Con este se llevó su primer disco de oro en los Estados Unidos (más de 500.000 copias) siendo su primer Top 40 hit "Candy", una balada bittersweet. Lo dulce, se lo atribuye la voz de Kate Pierson, una de las cantantes de los -52´s y lo amargo y en su punto perfecto viene con la grave y seca, pero potente voz de mi iguana favorita, Iggy o James Newell, su verdadero nombre.
Kate P. solita y en la portada del Brick by Brick


La letra

Its a rainy afternoon

In 1990

The big city geez its been 20 years

-Candy-you were so fine

Beautiful beautiful

Girl from the north

You burned my heart

With a flickering torch

I had a dream that no one else could see

You gave me love for free

Candy, candy , candy I cant let you go

All my life youre haunting me

I loved you so

Candy, candy , candy I cant let you go

Life is crazy

Candy baby

Yeah, well it hurt me real bad when you left

Im glad you got out

But I miss you

Ive had a hole in my heart

For so long

Ive learned to fake it and

Just smile along

Down on the street

Those men are all the same

I need a love

Not games

Not games

Candy, candy, candy I cant let you go

All my life youre haunting me

I loved you so

Candy, candy , candy I cant let you go

Life is crazy

I know baby

Candy baby

Uou uou uou

Candy, candy, candy I cant let you go

All my life youre haunting me

I loved you so

Candy candy candy

Life is crazy
Candy baby

El temita: http://www.youtube.com/watch?v=RX6Q0bML-gI




2 comentarios:

Mariela Marca dijo...

es mia! gracias Rous

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHH!!!!! QUE CANCION!!!! NO SE VALE LLEVARME DE GOLPE A ESOS RECUERDOS!!!!! CANDYYYYYY ... extraordinaria ... asi de sencilla.... un TEMON!!!! oye pero tu eras niña en esa época!!!! Yo estaba en la Universidad y la escuchaba en un walkman de esos antiguos.... cuando los demas escuchaban salsa... algo asi como pasa ahora en mi casa que a veces tengo que salir pues escuchan cumbia y esas "cosas".... Iggy Pop y Kate en esta cancion sencillamente se lucen....

Otra canción con la que se me cae el mundo es : irgenwie, irgenwo, irgenwann de Nena (algo asi como cuando quieras, donde quieras y como quieras) de la espectacular Nena... que me traslada a una tarde de verano en el Bosque de chosica....